Campo Quijano y Las Lajitas dispusieron el cupo laboral para víctimas de trata

09/06/2022

Con los municipios de Campo Quijano y las Lajitas ya son más de veinte los distritos argentinos que sancionaron normas para garantizar que las víctimas de trata accedan al empleo y la capacitación.

Los concejos deliberantes de Campo Quijano y Las Lajitas, en nuestra povincia, sancionaron ordenanzas en las que reservan el 1 % de los cargos disponibles en el municipio para promover la inclusión laboral de las víctimas rescatadas del delito de trata de personas. También prevén la capacitación obligatoria y remunerada de quienes no tengan antecedentes laborales y/o educativos. En todos los casos, se garantiza la confidencialidad de los datos de las personas afectadas.

Con estas nuevas ordenanzas, ya son 21 municipios en 9 provincias que sancionaron normas que garantizan capacitación y acceso al empleo para víctimas de trata. En Salta (Campo Quijano, Las Lajitas, Rosario de Lerma, Mosconi, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Apolinario Saravia); Corrientes (San Luis del Palmar, Virasoro y Santa Lucía); Formosa Capital; Córdoba (Malvinas Argentinas); Chubut (Rawson); Chaco (Machagai y Resistencia); Misiones (El Dorado); Santa Fe (Gobernador Gálvez); La Rioja (Araujo y Chilecito); y en Buenos Aires (Marcos Paz). Al mismo tiempo, decenas de concejos deliberantes de todo el país se encuentran tratando iniciativas con el mismo objetivo.

Estas normativas complementan las leyes provinciales que ya sancionaron provincias como Chaco y Catamarca para garantizar la inclusión laboral de víctimas de trata, tanto en el ámbito público como privado. Mientras que, en las legislaturas provinciales de Neuquén, Salta, Jujuy y Santa Cruz ya se encuentran proyectos similares que cuentan con tratamiento parlamentario.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir