Padre agresivo abusaba de sus hijas y las amenazaba con matarlas y enterrarlas en los cerros

A modo ilustrativo

Un hombre de 35 años fue condenado a 12 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en concurso real con el delito de coacción, todo en concurso real.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que se conociera que el 8 de enero de 2022 una mujer envió un mensaje en un papel desde un paraje del interior provincial que decía: “Hacele saber a la policía que venga por favor, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual a dos menores”.

Al llegar la comisión policial hasta el lugar, la mujer contó que su pareja y padre de sus ocho hijos, abusaba de sus hijas de 14 y 13 años desde los 10 y 9 años. En su denuncia, la madre contó que en año nuevo descubrió a una de sus hijas en ropa interior, debajo de la cama. Al preguntarle qué sucedía, la niña le contó que se escondía de su padre porque abusaba de ella y de su hermana.

Además, la mujer solicitó protección pues temía por su vida y la de sus hijos ya que el hombre es una persona muy alcohólica y agresiva. Al ser consultado por el Personal Policial, el Ministerio Público Fiscal requirió su detención.

El fiscal Penal Rivero solicitó que se les tome declaración testimonial a las niñas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y allí contaron los abusos a los que eran sometidas, que el padre las amenazaba con matarlas y “enterrarlas en los cerros” si contaban algo y que si quedaban embarazadas les decía que “se golpearan el estómago con alguna piedra o pirca para perder el bebé”. Además, las niñas narraron que en varias oportunidades las obligaba a tomar vino y se quedaban dormidas, para luego despertar sin ropa.

El examen médico confirmó que las dos menores de edad presentaban abuso sexual con acceso carnal, de larga data.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: