“Clickeand2”: la capacitación virtual, gratuita y con puntaje para docentes de los niveles inicial, primario y secundario

08/06/2022

La Municipalidad de Salta Capital continúa brindando capacitaciones en el marco del Plan Integral de Abordaje de las Adicciones.

En el día de ayer se realizó la entrega de certificados de la primera capacitación “Clickeando: enseñando el Uso Responsable de las TIC, en el Ámbito Educativo”, en Campo Santo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “estamos trabajando en red para mejorar la situación de las personas que viven en los distintos municipios. Quiero que sepan que este convenio es muy amplio y que nosotros tenemos mucho que ofrecerles por eso vamos a seguir colaborando con Campo Santo. Quedamos a disposición de las autoridades del municipio”.

Por su parte, Patricia Suarez, a cargo del plan, manifestó que “hemos comenzado el proceso de cooperación mutua con una capacitación online donde trabajamos el uso responsable de las nuevas tecnologías con docentes de Campo Santo, General Güemes, Betania y Cobos, dando instrumentos para que pudieran trabajar en el aula la temática y generar guías de buenas prácticas para que las incorporen dentro de sus ámbitos sociales”.

La funcionaria explicó además que se abrió una nueva convocatoria para la capacitación, ahora denominada “Clickeand2”, para docentes de los niveles inicial, primario y secundario que tengan alumnos a su cargo. Es virtual y gratuita e inicia el 16 de junio.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/VvEG1kEozTTCZkMu9

La iniciativa busca promover el uso saludable de internet y las redes sociales por parte de los estudiantes, reflexionar sobre las ventajas, riesgos y efectos negativos asociados a las TIC. Además, favorecer la autorregulación y/o el autocontrol de las actividades a realizar en internet y las redes sociales entre el alumnado.

En cada encuentro, se aborda la definición de TICs, sus factores de riesgo y prevención y se brindan pautas sobre su adecuado uso. Asimismo, se analizan las siguientes problemáticas: ciberdelito, violación del derecho a la imagen y a la intimidad, privacidad, cyberbullying, grooming, sexting, phishing y estrategias de prevención.

Cabe destacar que esta capacitación fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Salta, a través de las Resolución N°95/22 y se conceden 120 horas cátedras con un puntaje de 6 en total.

Del acto de entrega de certificados en Campo Santo, participaron el secretario de Gobierno de ese municipio, Omar Flores; la directora de Discapacidad, Mary Miranda y el director de Cultura, Eduardo Medina.

fuente: municipalidad salta

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir