El Gobernador encabezó una cabalgata que conmemoró el inicio del 156° aniversario de la muerte del General Güemes

Con el arribo del gobernador Gustavo Sáenz a plaza Belgrano, se iniciaron los actos oficiales en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fue emboscado y herido de muerte.

Sáenz recordó al héroe nacional gaucho y su gesta, al considerar que “hay que acompañar ese legado y valores porque seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano, independiente y sobre todo justo y equitativo”.

Cumplido el acto, el Gobernador se trasladó a la esquina de avenida Belgrano y Balcarce desde donde partió la cabalgata hasta la plaza Macacha Güemes, donde también se rindió un homenaje recordatorio en el 156° aniversario de su muerte.

“Magdalena Macacha Güemes de Tejada fue fundamental en la causa americana, no solo por ser el gran apoyo de su hermano Martín Miguel sino también por convicción propia”, expresó Maira Dominga Flores en representación de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En la ceremonia, el Gobernador y el presidente de la biblioteca popular y centro comunitario Macacha Güemes de Villa San Antonio, José Chaile entregaron reconocimiento a diez alumnos de establecimientos educativos que participaron en un certamen literario recordando a Macacha.

Desde allí, la cabalgata continuó hasta la finca Lávaque en inmediaciones de La Pedrera donde se sirvió el tradicional mate cocido.

Participaron en los actos el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Salud Pública Juan José Esteban y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente del Concejo Deliberante capitalino Darío Madile; funcionarios provinciales y municipales; representantes de fuerzas armadas y de agrupaciones gauchas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: