Wines of Argentina desembarca en Salta para potenciar la cooperación en el sector vitivinícola

06/06/2022

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, desembarca en Salta donde liderará un encuentro de trabajo con la presencia de bodegas, organizaciones vitivinícolas y autoridades de los Gobiernos de las provincias del noroeste argentino para seguir fortaleciendo la promoción conjunta del producto nacional en el exterior.

El encuentro tendrá lugar mañana martes 7 de junio, a partir de las 10 hs. en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, ubicado en Av. De Los Incas S/N, Salta, coincidiendo con la Reunión de Comisión Directiva de la entidad. Denominado “WofA Open House PyMES - Edición Norte”, el encuentro pretende potenciar la vinculación con productores/as vitivinícolas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, así como con diferentes áreas gubernamentales locales para favorecer la promoción del vino y las bodegas en los principales mercados de exportación. Esta iniciativa se suma a la instancia desarrollada por WofA en la provincia de San Juan el pasado 3 de mayo, buscando de este modo ser un agente articulador de la cooperación con diferentes empresas, organismos e instituciones del sector público-privado de todo el país.

Durante el encuentro se presentarán detalles de la estrategia comunicacional y de marketing de la institución en materia de promoción externa, para el diseño de acciones en conjunto con especial foco en PyMES con potencial exportador. Se prevé la presencia de representantes de bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, y se han cursado invitaciones a diferentes autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, así como de Secretarías relacionadas con la comercialización, el desarrollo productivo y el sector PyME de esas provincias. Participarán, además, representantes de organizaciones referentes como Bodegas de Salta, ProSalta, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Cámara de Bodegueros de Tucumán, entre otras, así como una delegación de miembros del Directorio de WofA.

Desde WofA apuntamos a ser el agente que articule una red de cooperación que incluya a todos los sectores del mundo del vino tanto del ámbito público como privado: productores/as, gobiernos, organizaciones. Y buscamos que esta red sea federal, por eso estamos recorriendo el país, generando estas instancias de participación abiertas con la mirada puesta en pequeños y medianos productores. No hay dudas de que esta es la dirección para seguir fortaleciendo la industria y contribuir en conjunto al posicionamiento del Vino Argentino en el mundo”, manifestó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en nuestros mercados de consumo: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca "Vino Argentino", elevando la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir