Curso de formación docente: gratuito, virtual y con reconocimiento de puntaje

Deade la Secretaría de Derechos Humanos convocan a una nueva edición del curso de formación docente “Acoso Escolar, Grooming, Maltrato y Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de los derechos de niñas niños y adolescentes en la Escuela”. El curso está destinado a docentes de todos los niveles, preceptores y estudiantes avanzados de la carrera de profesorados. La actividad es gratuita y con cupo limitado, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/XVbdN8Pr5AowFPHp9

La propuesta fue elaborada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos y cuenta con reconocimiento de puntaje por parte del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia. En esta edición se propone trabajar y sumar herramientas teóricas y prácticas para contextos educativos sobre delitos y problemáticas sociales que vulneran derechos de niñas niños y adolescentes, desde las experiencias, trayectorias y abordajes de distintos organismos y servicios estatales.

En ese sentido, se profundizarán cinco bloques temáticos a cargo de profesionales y funcionarios del Poder Judicial, el Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de Educación. El primer módulo lo desarrollará la doctora Ana María Carriquiri, jueza Civil y Comercial de 1° Instancia y de 2° nominación en lo Civil de Personas y Familia y tratará sobre “Derechos Humanos y Dignidad”. El segundo tema refiere a “Maltrato y Abuso Sexual Infantil» con la exposición de la licenciada Ariana Llimos del Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate. Para el tratamiento del eje “Grooming. Concepto. Sexting” se contará con la disertación de Gonzalo Peñaloza, investigador del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

En tanto que la temática “Clima Escolar y Acoso Escolar” será abordada por los licenciados Evangelina Tejerina y Pablo Acosta del Programa de Orientación Escolar del Ministerio de Educación y el cierre estará a cargo de la doctora Matilde Alonso directora de la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Publico con el desarrollo del bloque “Denuncia. Protocolo de Intervención”.

La formación tendrá inicio el próximo viernes 10 de junio a las 9, en sala virtual. Para más información las personas pueden dirigir su consulta a http://promocionyformacion@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: