Freelancers de la economía del conocimiento que vendan servicios al exterior podrán cobrar en dólares

02/06/2022

El Gobierno Nacional anunció la flexibilización del ingreso al mercado del dólar para las empresas y trabajadores de la economía del conocimiento. La iniciativa lleva la firma del ministro de Economía Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La medida oficial busca que los sectores exportadores de servicios digitales dispongan de nuevas herramientas para seguir generando valor moderno y exportaciones para el país.

Asimismo, para aquellas personas humanas que brindan servicios al exterior en forma particular (programadores/as, psicólogos/as, entre otros) se habilita la posibilidad de ingresar directamente sus honorarios en dólares en entidades financieras del país, hasta un límite de u$s1000 mensuales, sin necesidad de liquidarlos en el mercado de cambios.

Al respecto, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló que el Estado ha redefinido el uso de recursos públicos para invertir más en ciencia, tecnología y educación, y calificó al sector de la economía del conocimiento como “un sector muy importante de generación de valor, trabajo y divisas”.

“Esta medida contribuye apuntalando al sector”, agregó Guzmán, al tiempo que aseguró que la Argentina está “dando pasos importantes para poder lograr que la economía se asiente en una senda de mayor dinamismo productivo”. En este sentido, el Ministro sostuvo que “la economía viene transitando una recuperación que es clara en los números, acompañada con generación de empleo” y que “las exportaciones argentinas vienen creciendo en término de volumen y precios”. “Es auspiciosa la tendencia que estamos teniendo en las exportaciones”, añadió.

Según información oficial, el sector de la economía del conocimiento está conformado por cuatro cadenas productivas: servicios empresariales, industrias culturales, investigación y desarrollo, y software y servicios informáticos, y tiene un peso del 5,4% en el PIB y del 7,1% del total de exportaciones de bienes y servicios.

fuente: Ambito Financiero
* foto ilustrativa y de archivo

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir