Capital: el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para eximir de un impuesto a empresas del Parque Industrial

02/06/2022

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para eximir de la tasa de publicidad y propaganda a las empresas del parque industrial, presentado por la concejal Carolina Am, del partido Primero Salta.

En el momento de presentación del proyecto, la edila explicó que, a partir de enero de este año, las empresas radicadas en el predio del parque perdieron la eximición de este tributo, junto con la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario. Cabe recordar que semanas atrás la concejal se reunió con referentes del Parque Industrial para informarse y dialogar sobre esta situación y recibió el pedido formal de los miembros de la comisión directiva para buscar una solución a los pagos de dicho tributo.

Con el visto bueno del Concejo Deliberante se volverá a eximir de la Tasa de Publicidad y Propaganda a estas empresas, ya que según la concejal “no tiene sentido que paguen cuando en el Parque Industrial la única utilidad que tiene poner un cartel es que se los ubique con mayor facilidad”, aseveró. “Se trata de no agobiar a nuestras empresas con una presión fiscal cada vez más grande”.

El objetivo de esta iniciativa, es dar inicio al camino de diálogo que debe recorrer el Ejecutivo, las empresas del Parque Industrial y el Legislativo, para llegar a una situación coherente y justa para todas estas industrias.

El Parque Industrial de Salta se creó en 1978, y actualmente cuenta con 150 empresas en funcionamiento, lo que genera más de 6 mil puestos trabajo directo y se calcula que derrama unos 50 mil puestos indirectos, entre proveedores de servicios y bienes que llegan al Parque.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir