Lucas Godoy sobre la Boleta Única: «existen otros temas prioritarios que merecen nuestra atención»

El Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, participó del plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia y Presupuesto y Haciendo donde se debaten los proyectos de modificación del Código Electoral Nacional y la posibilidad de incorporar la Boleta Única Papel para las elecciones.

Remarcó el hecho de que no se puede aprobar una reforma del sistema de manera apresurada y sin debates previos.

Durante su intervención manifestó sobre los proyectos de modificación del Código Electoral Nacional y destacó el caso de Salta y la implementación de la Boleta Única Electrónica, realizada con distintas pruebas y capacitaciones implementadas de forma paulatina. «No sé implementó de un año no electoral al otro, empezó a implementarse a través de consultas populares, los procesos de capacitación fueron profundos».

Godoy recordó que en Salta fue autor de uno de los proyectos de control sobre la implementación del sistema de votación en Salta, y respecto de la Boleta Única de Papel a nivel nacional señaló que «hay que tener en cuenta todos los detalles, no sé puede avanzar pensando que este es el mejor sistema, que vamos a hacer una revolución democrática, se subestima al elector, a la gente cuando se dice que no van a votar«.

Respecto de la intención de modificar el código electoral nacional, el Legislador consideró que el sistema actual “no amerita ser cambiado, ya que no cuenta con falencias que pongan en crisis el sistema de representación”, destacando a la vez que tampoco se soluciona con una modificación del mecanismo de votación.

“Puedo estar de acuerdo en muchos aspectos de la Boleta Única de Papel” sobre su implementación nacional y no provinciales, o sólo en elecciones generales y no en las PASO, “y en debatir los distintos mecanismos que se utilizan en las Provincias y en otros países, pero así como lo estamos haciendo no” con una implementación total e inmediata.

“Discutamos en serio, que sea un debate profundo, porque se va a implementar en todo el país y no puede ser de un año no electoral al otro, y si tienen ganas este debate se debe hacer con responsabilidad”, manifestó Godoy.

Finalmente indicó que hoy “existen muchos otros temas prioritarios que merecen la atención de esta Cámara, destinados a resolver los problemas reales de las y los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: