Por estafas y peculado imputaron al legislador provincial por La Candelaria, Francisco Fabio Rodriguez

31/05/2022

El diputado provincial por el departamento La Candelaria se abstuvo de declarar. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López lo imputó hoy martes, por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública, luego de una investigación que inicio a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.

El diputado provincial estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

El fiscal Rodríguez López señaló que la investigación continúa, a la espera del resultado de diversas medidas dispuestas.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir