Ella quería el divorcio y él la agredía y amenazaba, ahora lo condenaron

31/05/2022

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, Cristian Pablo Rubén Guaimás (39) resultó condenado a un año de prisión condicional por los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y desobediencia judicial, en concurso real.

La justicia le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse a tratamiento psicológico a fin de revalorizar el rol de la mujer, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, a su lugar de residencia y sitios de concurrencia habitual, entre otras.

Finalmente, la jueza ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Guaimás fue denunciado por su expareja, a quien agredió físicamente y amenazó en varias oportunidades luego de que ella le comunicara su decisión de divorciarse a raíz de sus infidelidades. El imputado le advirtió que la iba a matar si avanzaba con la denuncia en su contra. También le dijo que le quemaría la casa.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció ser autor de los hechos descriptos y prestó conformidad con el acuerdo al que arribaron las partes.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir