El Gobierno Nacional entregó el crédito para construcción número 1.000 para nuestra provincia

31/05/2022

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó hoy un acto donde se entregó el Crédito Casa Propia para construcción número mil para la provincia de Salta. Junto a él estuvieron el gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

Estos créditos permiten que las y los beneficiarios puedan edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con un financiamiento a tasa cero y cuotas que comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue desplegando políticas públicas que en esta provincia generan al menos 3 mil puestos de trabajo genuino y dinamizan las economías locales, a partir de la demanda de insumos de fabricación argentina. Además, en Salta ya fueron entregadas más de 2.7000 viviendas, y otras casi 3.600 se encuentran en construcción, con una inversión nacional que supera los $39 mil millones.

Durante la actividad, Scatolini afirmó: “Estamos orgullosos de entregar créditos que se traducen en miles de familias que están alcanzando su casa propia, accediendo a un derecho humano tan importante como el hábitat digno”. Además, destacó: “Por pedido del presidente Alberto Fernández seguimos llevando soluciones habitacionales a todo el país, trabajando de manera coordinada con los gobiernos subnacionales y locales para el crecimiento ordenado de las ciudades”.

Por su parte, Sáenz aseguró: “Nos emociona tener la posibilidad de cumplir sueños. Desde que asumimos nuestra gestión empezamos a trabajar de forma conjunta con el Gobierno Nacional para cubrir esta deuda histórica y lo hacemos de manera equitativa, llegando a cada uno de los salteños”.

Cabe recordar que la inscripción para la línea Créditos Casa Propia continúa abierta en todo el país hasta el próximo viernes 3 de junio inclusive. Los y las interesadas pueden consultar los requisitos completos e inscribirse a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. El sorteo correspondiente se llevará a cabo el 22 de junio, con televisación en directo de la TV Pública.

fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir