Capital: sobre avenida Entre Rios quedó habilitado el refugio para personas en situación de calle

29/05/2022

Desde el día de ayer quedó habilitado el Refugio para personas en situación de calle dispuesto para la temporada invernal. Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban el establecimiento abrió sus puertas luego de la firma de convenio de colaboración en el cual también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Indicaron que el albergue ubicado en avenida Entre Rios1075 funcionará de 20 horas y hasta las 8 del día siguiente de lunes a lunes y ofrecerá cena y desayuno. Asimismo, tendrá capacidad para 16 hombres y 6 mujeres, que podrán pernoctar durante las noches de frío.

Las instalaciones cuentan con cuarto para mujeres y baño con ducha y otro sector para hombres. También se dispuso un cuarto para personas con síntomas de enfermedades respiratorias o síntomas compatible con covid-19. El Hospital del Milagro también colaborará en la atención de personas con patologías para controles.

El ministerio de Seguridad y Justicia, a su vez dispuso de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia y seguridad del albergue.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que ante la presencia de personas en situación de calle y por las bajas temperaturas la comunidad puede dar aviso al servicio 911.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir