Capital: sobre avenida Entre Rios quedó habilitado el refugio para personas en situación de calle

Desde el día de ayer quedó habilitado el Refugio para personas en situación de calle dispuesto para la temporada invernal. Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban el establecimiento abrió sus puertas luego de la firma de convenio de colaboración en el cual también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Indicaron que el albergue ubicado en avenida Entre Rios1075 funcionará de 20 horas y hasta las 8 del día siguiente de lunes a lunes y ofrecerá cena y desayuno. Asimismo, tendrá capacidad para 16 hombres y 6 mujeres, que podrán pernoctar durante las noches de frío.

Las instalaciones cuentan con cuarto para mujeres y baño con ducha y otro sector para hombres. También se dispuso un cuarto para personas con síntomas de enfermedades respiratorias o síntomas compatible con covid-19. El Hospital del Milagro también colaborará en la atención de personas con patologías para controles.

El ministerio de Seguridad y Justicia, a su vez dispuso de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia y seguridad del albergue.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que ante la presencia de personas en situación de calle y por las bajas temperaturas la comunidad puede dar aviso al servicio 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: