La Provincia se conecta a la red federal de fibra óptica

La provincia de Salta se sumará a la red federal de fibra óptica, a partir de la obra de conexión que incluye once localidades, con una inversión superior a los mil millones de pesos. En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, además se suscribió un convenio con el titular de la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat, Matías Tombolini para la distribución e instalación de 2000 antenas de Televisión Digital Abierta (TDA), para escuelas y hogares de distintos puntos de la Provincia.

Durante el acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se dio detalles de las obras de instalación de antenas satelitales para la Escuela N°4199 de Las Vertientes, en el municipio de Santa Victoria Este, que forma parte de un operativo nacional para dotar de conectividad a 40 mil escuelas de todo el país. Esta es el primero de 1200 establecimientos educativos salteños que a partir de ahora tendrán conectividad.

El titular de ARSAT, Matías Tombolini dio detalles de las acciones que se llevarán a cabo en la Provincia, que beneficiarán a 600 mil salteños en cuanto a conectividad. “La red federal ofrece más y mejores oportunidades para el mundo del trabajo”, sostuvo.

Televisión Digital Abierta

El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) tiene como objetivos promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la democratización de la información; la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.

Después de seis años Arsat volverá a distribuir las antenas de televisión digital abierta y este operativo dará comienzo en Salta, lo que permitirá conectar dos mil hogares con señal satelital. Los equipos ya fueron recibidos y almacenados en la Provincia y comenzarán a ser distribuidos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: