Para médicos de todo el país: del 30 de mayo al 17 de junio, serán las inscripciones para las Residencias Médicas 2022 en el Hospital Papa Francisco

23/05/2022

El Ministerio de Salud Pública informó que se aprobó el “Programa de Residencia en Terapia Intensiva” y de la “Residencia Cardiología Clínica” en el hospital Papa Francisco; ambas especialidades siguen los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación.

Por lo que desde el 30 de mayo hasta el 17 de junio inclusive, estará habilitada la inscripción para las Residencias Médicas 2022, con Examen Único que se realizará en simultáneo en todo el país.

Los postulantes deberán realizar una preinscripción online en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ “Inscripción a Residencias”. Allí, deberán ingresar al link para pre inscripción 2022, donde deberán completar el formulario.

Posteriormente, el formulario deberá imprimirse y presentarse al momento de la inscripción definitiva, en el sector de Recursos Humanos del hospital Papa Francisco, adjuntando los demás requisitos solicitados.

El examen será único, con modalidad presencial, el próximo 9 de agosto. La adjudicación de cargos se hará desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre, inclusive. En tanto, que el inicio de las Residencias será el 1 de octubre del presente año.

El responsable de Terapia Intensiva del hospital de zona Sur, Ricardo León de la Fuente, destacó que la especialidad entra dentro del esquema nacional por lo que podrán postularse médicos de todo el país “especificando especialmente para ingresar a nuestra residencia de Terapia Intensiva”.

De La Fuente informó que se cuenta con 2 cupos anuales por año y también se va abrir el cupo para instructor de residente de terapia intensiva. Actualmente “contamos con concurrentes, el segundo paso que es la residencia. Está demostrado que la formación y la instrucción que tienen los médicos que acceden a los programas de residencia es distinto en cuanto a capacidad y resultados luego por lo que estamos pregonando a todos los médicos que quieran tener esta especialización o certificación se formen dentro de los programas de residencia, y si es en el nuestro mucho mejor”.

Finalmente, la jefa del programa de Cardiología, Aida Nuñez Burgos, explicó que “la residencia, que tiene un cupo, está orientada a la formación del cardiólogo clínico, el especialista que va atender consultorio, que hace el seguimiento y que hace el abordaje en las diferentes urgencias cardiológicas, o sea poder manejar pacientes ambulatorios y también los pacientes urgentes. Nuestro hospital cuenta con la unidad coronaria, que se inauguró el año pasado, por lo que tenemos varias herramientas para poder brindarles una formación sólida en cuanto a la práctica como a la teoría aquel profesional que decide ser cardiólogo”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir