El Gobierno presentó un sitio web para conocer todas las obras que se ejecutan en la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del Portal Digital de Obras de la Provincia, donde cualquier ciudadano puede acceder a la información detallada de cada obra que se ejecuta en Salta. Son 1.334 que implican una inversión superior a los $57 mil millones. Ya se puede consultar en: https://obras.salta.gob.ar/

“En poco más de dos años de Gobierno trabajamos con la firme convicción de que la gente tenga la oportunidad de saber qué se hace con los fondos públicos y acá está plasmado”, dijo el Gobernador al marcar el criterio federal de la distribución de la obra pública.

El mandatario destacó que es la primera vez en la historia de la provincia que los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre la ejecución de obras a partir del Portal que, en forma georeferenciada, muestra las intervenciones por departamentos, clasificadas por monto de inversión, financiamiento y origen como así también etapa de ejecución.

“La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”, señaló el Sáenz e indicó que esta acción “también hace a la transparencia del Gobierno”.

En el sitio que el Gobierno de Salta muestra todas las obras realizadas por esta gestión, las que están ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica.

También se puede observar el destino de las obras ya sean para educación, salud, seguridad o producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: