Capital: tras la denuncia de los vecinos continúa el retiro de chatarra de la vía pública

23/05/2022

Conforme a la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad de Salta avanza con el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaria de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.

Una vez vencido el plazo y, si el vehículo no fue removido, la Municipalidad lleva a cabo el retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

Esta semana que pasó el operativo se llevó a cabo en los siguientes puntos:

  • Maipú al 50
  • Los Guayacanes al 250
  • Benítez al 600
  • Barrio Las Palmeras

De esta manera, desde que inició la gestión y los operativos, se llevan retirados 200 vehículos abandonados en la vía pública. Los procedimientos continuarán durante los próximos meses por lo que se solicita a los vecinos evitar este tipo de infracción y perjuicio para las personas.

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana y Acción y Gestión Municipal.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir