Secuestran más de 70 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas integrantes de una banda que comercializaba la droga

21/05/2022

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, efectivos de Gendarmería de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un hombre, sobre la Ruta Nacional Nº 5.

De la inspección en la camioneta, los gendarmes constataron un doble fondo confeccionado en el sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 66 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Los uniformados sometieron la sustancia a pruebas de campo Narcotest y confirmaron un peso total de 69 kilos 281 gramos de cocaína, lo cual fue incautado. El conductor quedó detenido.

Asimismo, el Magistrado interviniente ordenó el registro de cuatro inmuebles situados en la ciudad de Tartagal, lo cual resultó en el secuestro de otros tres "ladrillos" con tres kilos de cocaína y la detención de dos hombres y una mujer, totalizando cuatro personas detenidas, quienes integraban una organización ilícita dedicada a la venta de cocaína en la región.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir