Ecocanje en el Parque del Bicentenario: se podrá canjear material reciclable y acceder a plantines, semillas

21/05/2022

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad de Ecocanje, que se realizará hoy sábado 21 de mayo de 10 a 18 hs en el Parque del Bicentenario convoca a un importante número de vecinos que aportan material reciclable y colaboran con la preservación del ambiente.

Asimismo, señaló que los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Los materiales a canjear son: botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros; los mismos deben estar limpios (sobre todo papeles y cartones) contados y separados; las botellas chicas pueden entregarse entregarlas aplastadas, en tanto, las grandes es preferible canjearlas sin aplastar.

Ecocanje entrega a los participantes ecopesos según la cantidad de material que se entregue; esos ecopesos pueden ser canjeados por plantines, semillas, núcleos húmedos producidos por el vivero del parque.

* foto ilustrativa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir