Capital: antendiendo el reclamo de los vecinos, crearán un Centro de Operaciones Policiales al sur de la ciudad

20/05/2022

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a los miembros de la Cúpula Mayor Policial, atendió las necesidades y preocupaciones de los vecinos de más de 30 barrios de la zona sur de la capital en una reunión que se llevó a cabo anoche en el barrio Círculo I.

El encuentro fue organizado por vecinos autoconvocados del Frente Barrial Zona Sur conformado los barrios Círculo, I, II, III y IV Finca Santa Anita, Los Gremios, Don Santiago, Finca Valdivia, Porvenir, El Parque, Monseñor Tavella, Pablo Saravia, Scalabrini Ortíz, Palenque, San Calixto entre otros. Referentes de distintos lugares expusieron sobre casos particulares y sobre la problemática de inseguridad que viven en diferentes sectores críticos.

Coincidieron en la necesidad de contar con más recursos policiales, más patrullajes, cámaras de seguridad y solicitaron la creación de una dependencia para acortar los tiempos de respuesta ante la necesidad de asistencia.

Los reclamos más recurrentes fueron por delitos contra la propiedad en calles sin iluminación ni desmalezamiento. Solicitaron mayor presencia de policías en inmediaciones a las paradas de colectivo y establecimientos escolares. En este contexto reclamaron mayor accesibilidad a la justicia ante las denuncias que radican. El consumo problemático de drogas en jóvenes y adolescentes también es de gran preocupación vecinal.

El Ministro atento a la demanda planteada anunció que crearán un Centro de Operaciones Policiales de la zona sur en un predio de la ruta provincial 26, a fin de reforzar los recursos y afianzar el trabajo preventivo de seguridad con más patrullajes y unidades especiales. También indicó que en el barrio Círculo I crearán un destacamento que dependerá de la comisaría 15, y tendrá recursos propios para acortar los tiempos de respuesta ante la necesidad de asistencia. Además evaluarán las factibilidades técnicas de distintos sectores para sumar cámaras de seguridad en puntos estratégicos señalados por los vecinos.

Antes de finalizar el encuentro los presentes agradecieron el apoyo del Ministro y las respuestas concretas que recibieron. Acordaron conformar una mesa de trabajo conjunto para afianzar la planificación de seguridad y concretar proyectos que beneficien a la comunidad en general.

Cornejo destacó la activa participación de los vecinos en la lucha contra la inseguridad y el valioso aporte que realizaron para mejorar las acciones de seguridad en la zona.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir