Presentaron el curso gratuito “Escuela de Negocios” para prestadores turísticos, inscripciones hasta el 30 de mayo

19/05/2022

Más de 70 prestadoras y prestadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero se inscribieron a la formación destinada a pequeñas y medianas empresas del sector .

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; junto con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mecola; llevaron a cabo la presentación del curso Escuela de Negocios en nuestra Capital.

“El compromiso del Estado y del Ministro Matías Lammens es acompañar y trabajar en conjunto para que las empresas perduren y sigan generando fuentes de trabajo, por eso estamos en Salta, una de las ocho sedes en las que llevamos adelante Escuela de Negocios, que forma parte de un conjunto de políticas y programas de Calidad y Formación”, afirmó la subsecretaria Albergucci.

Por su parte, Peña destacó la “representación de prestadores y prestadoras de 18 destinos en el curso, lo que lo hace federal y participativo”, y también aseguró que es “un trabajo para aprovechar porque la formación y la capacitación son clave para la visión a futuro”.

Escuela de Negocios es una propuesta de formación intensiva dirigida a prestadores turísticos PyMEs para potenciar la rentabilidad de sus empresas mediante herramientas para mejorar la gestión, con indicadores de medición económicos y diseños de modelos de negocios eficientes.

Asimismo, quienes finalicen la formación realizarán un proyecto que será considerado prioritario por las distintas herramientas del Ministerio de Turismo y Deportes: postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes, asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.

El curso es gratuito y contempla 120 horas de estudio durante 7 meses del año, con cursadas presenciales y remotas combinadas. Los cupos son limitados y hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de mayo, ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/preinscripcion-escuela-de-negocios

El programa ya se presentó en las ciudades de Buenos Aires, Posadas, Villa Carlos Paz y Ushuaia. La agenda continúa en San Juan, Mar del Plata y Bariloche.

Además, la jornada de la subsecretaria en la provincia incluyó una reunión con referentes del sector privado de las entidades de hotelería, gastronomía, turismo aventura, y agencias de viajes, entre otros.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir