Lanzamiento del Programa de Conectividad gratuita para Centros Vecinales de Salta Capital

17/05/2022

Con el objetivo de generar un acceso equitativo de las personas al servicio de conexión gratuita de internet, fue lanzado el Programa de Conectividad gratuita para Centros Vecinales de Salta Capital, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. Acompañan esta iniciativa el Gobierno provincial, la Municipalidad de Salta y empresas de telecomunicaciones del sector privado.

El acto estuvo encabezado por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, Antonio Hucena. Fue este mediodía en el Centro Vecinal de barrio Siglo XXI, oportunidad en la que también se entregaron tablets para los centros vecinales de Siglo XXI, de barrio Norte Grande y del barrio Santa Clara de Asís.

El lanzamiento oficial de este programa se realizó en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, que desde 1865 se conmemora cada 17 de mayo. En la oportunidad Gonzalo Quilodrán destacó que con esta iniciativa los Centros Vecinalesde zona sudeste contarán desde hoy con una red de wifii gratuita y que próximamente el Programa se extenderá a barrios de zona este, oeste y zona norte de la ciudad, que también contarán con la entrega de dispositivos tecnológicos para su disposición.

El funcionario agradeció al Gobierno provincial por trabajar junto a Nación y a la Municipalidad en este proyecto destinado a reducir la brecha digital en Salta e hizo extensivo su agradecimiento a las empresas privadas Nubicom, Salta Cable Color y Cable Express por sumarse a la concreción del mismo. Al respecto manifestó: “elegimos este día y quisimos compartir la celebración de esta fecha con quienes hacen posible las telecomunicaciones día a día”.

Luego de los discursos las autoridades presentes procedieron a la entrega de tablets a representantes de los centros vecinales. Del acto también participaron el secretario de Modernización Martín Güemes, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Marianela Pérez; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca; Omar Hadid gerente comercial de Nubicom; Pablo Montagna de Salta Cable Color y Hernán Ferrari de Cable Express.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir