Inicio del Programa Intercosecha para trabajadores temporarios en Salta, San Juan y Mendoza

16/05/2022

A través del Programa Intercosecha se inició en mayo la asistencia a más de 7500 trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas de los cultivos de vid, ajo y hortalizas en la provincia de Mendoza; de vid en la provincia de San Juan y de tabaco en Salta.

El Programa Intercosecha del MTEySS brinda a los trabajadores y las trabajadoras una ayuda económica no remunerativa de $10.000 mensuales durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), la posibilidad de participar en cursos y/o acciones de capacitación, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Las trabajadoras y los trabajadores asistidos son 279 en la provincia de Mendoza (que se suman a los iniciados en abril), 7.579 en la provincia de Salta y 9 en la provincia de San Juan.

La información de las personas a incorporar se trabajó en forma conjunta entre las Agencias Territoriales y las áreas laborales provinciales correspondientes.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir