Lanzamiento de los Juegos Evita edición 2022, donde inscribirse

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina por su historia y por la trascendencia que tiene para sus participantes, en este marco el Gobierno provincial lanzó la edición 2022 invitando a sumarse desde toda la provincia a través de deportes individuales o grupales.

Para esta edición 2022 los destinatarios son niños, niñas, adolescentes de 10 a 18 años, personas con discapacidad y Adultos Mayores que comprenderá a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos.

“Cuando se pone en marcha una actividad deportiva siempre es una buena noticia, aún más en una provincia donde existe la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de que todas las disciplinas sean en un contexto de promoción y movilidad social”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien destacó la voluntad de las autoridades deportivas nacionales de dar continuidad a “unos juegos que ya forman parte de la historia de Argentina”.

En la presentación estuvieron el secretario de Deportes Sergio Chibán y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud.

Organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, reúne a 45 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Jorge Gómez, de la Asociación Salteña de Hockey se pronunció en representación de todas las federaciones deportivas destacando lo que significa para deportistas amateur participar en estas competencias, “de las que después surgen grandes exponentes de la actividad”, mencionando en este sentido a la medallista olímpica Valentina Raposo, hoy integrante del seleccionado nacional Las Leonas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo de 8:00 a 14:00 en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550, en las asociaciones o federaciones de cada disciplina o en las oficinas municipales de toda la provincia en fecha que determine cada jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: