Femicidio en Embarcación: la víctima menor de edad y de la comunidad wichi estaba embarazada

13/05/2022

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Reinaldo Burgos, encabezaron la segunda jornada en el marco del juicio que se sigue por contra Carlos Arsenio Juárez, acusado del delito de homicidio calificado (femicidio) a una menor de 14 años de la comunidad wichi, por un hecho sucedido en la localidad de Embarcación.

Hoy se escuchó la declaración de la médica forense que examinó el cuerpo de la víctima. Refirió que mostraba golpes y lesiones producidas por puño u objeto contuso y no mostraba signo de defensa. También indicó que la lesión que le provocó la muerte fue la que recibió en la carótida. Al ratificar su informe, agregó que la menor cursaba un embarazo de dieciséis semanas.

Luego declaró la psicóloga que realizó la pericia del imputado, y dijo que Juárez evidenciaba rasgos paranoides sicopáticos.

El juicio continuará el próximo jueves por la tarde.

El hecho sucedió el 9 de enero del año pasado en Embarcación, en un sector conocido como Misión La Loma, en horas de la madrugada.

Surge de las constancias de la causa que ese día, un hombre salió al exterior de su casa cuando escuchó pedidos de auxilio. Con una linterna y caminando por un descampado pudo divisar a dos personas, y escuchó la voz de un hombre que decía “… dejala, dejala…está machada…” y luego se retiró del lugar.

El hombre dio aviso a la policía, que cuando llegó encontró a la menor agonizando y con manchas de sangre en el rostro y el cuello. La víctima falleció al llegar al hospital.

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir