Tras finalizar su formación, 284 agentes se incorporan a las filas de la Policía de Salta

12/05/2022

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, encabezaron el acto de egreso 284 agentes de la promoción LIV de la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León de la Policía de Salta.

Tras dos años de formación académica los policías prestarán servicio en diferentes áreas especiales y distintas Unidades Regionales de la provincia a fin de eficientizar la planificación de seguridad con mayor operatividad policial.

Durante el acto de egreso el ministro Cornejo tomó juramento a los nuevos agentes y los instó a “trabajar por el prestigio de la Institución que hoy les dio la bienvenida”. También enfatizó en el valor del servicio a la comunidad que brindarán. “En esta tarea todos somos uno para dar seguridad a salteños y salteñas, ser garantes de la paz y poder construir una sociedad más justa e inclusiva”.

Cornejo señaló que la Escuela de Formación marca un norte y una misión para el correcto cumplimiento del deber como servidores públicos, solidarios y con una entrega por el bien de la Provincia y de la Policía de Salta. En este sentido informó que se avanza con la actualización de los programas académicos con perspectiva de género, entre otras iniciativas de formación como una doble titulación para los futuros egresados.

Por su parte el director de la Escuela de Suboficiales, Diego Bustos, indicó que esta promoción tuvo la particularidad de cursar sus estudios en un tiempo difícil de pandemia con nuevas condiciones y formas de aprendizaje. Destacó que en un contexto adverso lograron un alto nivel académico y obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle.

Cabe destacar que este año ingresaron a la Escuela de formación policial 791 aspirantes a agentes y a fin de año se espera el egreso de 441 aspirantes que cursan el segundo año de formación.

Participaron del acto el subjefe de Policía Pablo Vilte, el director de Educación Policial, Victor Saiquita, el director General de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, la directora General del Servicio Penitenciario, Carla Torres, autoridades de la Policía, familiares e invitados especiales.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir