Con entrada libre y gratuita, concierto de la Escuela Superior de Música por su 50º aniversario

12/05/2022

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música de la Provincia (ESM), la orquesta académica José lo Giudice se presentará bajo la dirección del Mtro. Jorge Diego Vázquez, el próximo martes 17 de mayo a las 20 en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434).

El evento de corte multidisciplinario Topografía Sonante, exhibirá un singular repertorio que conjuga la música, la danza, la proyección de imágenes y la programación multimedial. Cabe destacar la participación especial del Mtro. Antonio Montero, director fundador de la primera orquesta académica de la ESM, que en la ocasión dirigirá la obra Tres Escenas Pampeanas y obras de reconocidos profesores como intérpretes solistas.

Topografía Sonante propone un recorrido por músicas que dialogan entre lo clásico y lo popular y entre el virtuosismo instrumental y la expresión evocativa de nuestros territorios. Este viaje visual y sonoro homenajeará además a dos importantes compositores salteños y profesores de la ESM como José Juan Botelli con su obra Danza del Sapo y José Alberto Sutti con sus Tres miniaturas norteñas. También se podrá apreciar en la gala la interpretación de obras de grande compositores como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Juan Falú y Alberto Villalpando.

Durante el concierto se podrá disfrutar de la proyección de imágenes de obras de la artista plástica Ana Benedetti, espectáculo de danza a cargo de representantes del multiespacio ArEscencia y la programación multimedial en contrapunto con la música a cargo de Laura Pedro.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir