La Cámara Hotelera Gastronómica brindará capacitaciones en el marco del programa municipal “Salta te prepara”

11/05/2022

El turismo es una de las principales actividades económicas que tiene la ciudad de Salta, es por ello que la Cámara Hotelera Gastronómica se comprometió, mediante una forma de convenio con la Municipalidad de Salta y otras instituciones, a generar un círculo virtuoso de formación, brindando y recibiendo cursos de capacitación.

“Salta te Prepara” es una iniciativa de la Municipalidad de Salta que contempla formación para distintas líneas de trabajo, vinculadas directa o indirectamente con el turismo local, por ejemplo, integrantes de cámaras, estudiantes y personal vinculado al rubro como: mozos, mucamas, recepcionistas, taxistas, entre otros.

Se prevé formar a la línea de colaboradores que actualmente se encuentran trabajando en turismo y sumar gente a la gran bolsa de trabajo con la que cuenta el rubro.

Además, se busca brindar capacitación a personas de oficios, para la elaboración productos y servicios que requieren las actividades turísticas y la formación en idiomas.

El ciclo contempla llevar adelante acciones de sensibilización a la comunidad sobre turismo, una de las actividades económicas centrales que genera grandes oportunidades de empleo.

La Cámara Hotelera Gastronómica de Salta se incorpora extendiendo y dándole mayor alcance a las iniciativas de formación propias que actualmente desarrolla para sus colaboradores, como así también divulgando entre sus miembros ofertas de formación que provengan de otras instituciones.
La idea es apoyar estas iniciativas, para mitigar la fuga de empleos que sufrió el sector como consecuencia de la pandemia y dar un salto de calidad a las personas que conforman su fuerza laboral.

Participaron de la presentación, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la presidenta del Ente Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín.

Por el sector privado y académico, lo hicieron: Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Gustavo Di Mécola, titular de la Cámara de Turismo de Salta; el secretario de Finanzas de UTHGRA, Christian Espindola; Federico Ochoa, titular de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo; por la Alianza Francesa, el presidente del Directorio Philippe Garcin; y por la Escuela Internacional de Administración Hotelera y Turística Vatel, su rectora Verónica Velardo.

Sobre los cursos que ofrece la Cámara
La Cámara Hotelera Gastronómica da impulso a sus matriculados a través de la capacitación en todos los niveles y a toda la línea de personas que las conforman.
Actualmente y junto al acompañamiento de FEHGRA desarrolla cursos y encuentros con sus colaboradores, abarcando los temas que le competen al sector.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo del hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas.

Actualmente, la Cámara acerca la oportunidad de capacitarse sobre MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS (atención al cliente orientado para todos los mandos).

23 y 24 de mayo
Capital
Sede de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta
La Rioja 427
De 15 a 19 hs
Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1jxbr4UrAFt7fdvRirA22QN1PovgJBG_qRu8EUA-wXq8/edit

San Lorenzo
Salón Municipal, en Av. San Martín y 9 de Julio
De 9 a 13 hs
Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOfd_vSPw-pgDn_5sZbZV59hA6VG_dPhFraxK1ScXPhxW_3g/viewform

Se otorgará certificado de participación.
Por información: saltacamarahotelera@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir