Cafayate: con entrada libre y gratuita, jornada de tango junto a La Coya Milonga

El sábado 14 de Mayo en la localidad de Cafayate, tendrá lugar una jornada especial de tango con la inauguración de La Coya Milonga, que se desarrollará a través de dos importantes eventos. Estos tendrán lugar a las 16 horas en la Plaza Veinte de Febrero y a las 21 horas en el Balneario Municipal.

La jornada tanguera está organizada por Alejando Córdoba y Ale Joakín González, bailarín profesional de origen cafayateño y campeón por el voto del público del Mundial de Tango 2021 que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Coorganizan e invitan a esta jornada dos importantes milongas: La Loca Milonga de la Ciudad de Salta y Milonga La Dominga de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Estos eventos cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate.

El primer evento (con entrada libre y gratuita) comenzará a las 16 horas con una clase de tango a cargo de Mariana Rosciano (Tucumán), luego de la cual se llevará a cabo la milonga, que no es más que un baile social al que todos están invitados y para el cuál se trasladarán a Cafayate milongueros de las ciudades de Salta y Tucumán.

A las 17:30 horas, se contará con la presencia de la Orquesta Agustín Torres, orquesta de niños dirigida por la Maestra Valeria Torres, que ejecutará diversos tangos en bandoneón. A las 18:30 horas se presentarán los reconocidos bailarines salteños Yanina Ceballo y Gabriel Tolaba y, luego de su presentación, “La Coya Milonga” se extenderá hasta las 19 horas en la plaza. La musicalización en esta oportunidad estará a cargo de Mariana Rosciano (Tucumán).

El segundo evento tendrá lugar desde las 21 horas en las instalaciones del Balneario Municipal de Cafayate (RN40 441) y será una milonga musicalizada por Fernanda Aguirre (Salta) y en ella habrá una exhibición más extensa de los Maestros Yanina Ceballo y Gabriel Tolaba.

La Coya Milonga realiza así su primera aparición y busca ser un espacio para el desarrollo, formación y divulgación del tango en los Valles Calchaquíes en el cual se pueda experimentar cómo este es incorporado e interpretado por la gente de la región. Su nombre nos habla precisamente de esto, de que el Tango Argentino no es sólo del Río de la Plata sino que llega también al noroeste con su propia manera de sentir y de vivirlo.

Bailemo’pué!
“La Coya Milonga” está en Instagram y en Facebook @lacoyamilonga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: