Tras 25 años se normalizó la CGT Regional Salta

10/05/2022

Encabezado por el secretario del Interior de Confederación General del Trabajo Nacional, Horacio Otero, se llevó a cabo el pasado viernes en los salones del gremio de UTHGRA el Plenario Electivo para renovar autoridades de la Delegación Regional Salta.

En cumplimiento con el artículo 65 de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y de los incisos (a) y (b) del artículo 7 de la Reglamentación para las Delegaciones Regionales de la CGT RA se llevó a cabo una jornada histórica para el movimiento obrero en Salta.

El orden del día estableció la elección de la Comisión de Poderes integrada por tres delegados participantes del plenario, elección de la junta electoral, integrada por 5 miembros, presentación de listas y aprobación de la misma.

Horacio Otero, secretario del Interior de la Central obrera manifestó que después de 25 años se normaliza la Regional Salta de la CGT y destacó el trabajo realizado durante este tiempo por el movimiento obrero salteño.

El plenario contó con 55 avales válidos, se presentó una sola lista y por unanimidad los sindicatos participantes proclamaron como delegado regional Salta de la CGT al bancario Carlos Rodas, que venía desempeñando ese rol como interventor. El proceso de normalización demandó 15 meses de intenso trabajo.

Por su parte, el titular de la Bancaria Salta, Carlos Rodas expresó que: "La lucha por todos los trabajadores es la que nos debe marcar el norte a seguir en este difícil momento en que vivimos". Manifestó que es necesaria la creación nuevamente del Ministerio de Trabajo y que el mismo sea dirigido por los trabajadores".

Ante la presencia de los principales referentes sindicales de la provincia, Carlos de los Rodas remarcó: "Tenemos que luchar por los cambios necesarios, el Código de Procedimiento Laboral es el más importante, porque no nos podemos regir por un código hecho durante el proceso militar con 40 años de antigüedad”.

En este marco, el titular de la CGT Nacional, Héctor Daer, se comunicó vía telefónica para saludar a los dirigentes sindicales y felicitar al nuevo delegado, Carlos Rodas. “El camino es la unidad, estamos viviendo momentos complejos y es necesario no solo promover sino aplicar esta unidad en toda la clase trabajadora”.

“Tenemos por delante mucho por lograr, tenemos que dar debate para construir un país federal democrático con los trabajadores", expresó Daer.

Durante este periodo, la CGT Salta se ha mostrado en cohesión y concordancia con los pedidos de justicia social, y mayor intervención en las mesas de discusión, en la búsqueda de alternativas superadoras de la crisis actual.

La nueva comisión realizó diversas propuestas en materia productiva, laboral y social como fue el proyecto de Reforma del Código Procesal Laboral, programas de capacitación, proyecto sobre políticas públicas energéticas y programa de viviendas, entre otras acciones.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir