Convocan a familias de todo el país para la adopción de una niña de 9 años

10/05/2022

Aldana tiene 9 años y está cursando su segundo grado en una escuela especial. Si bien presenta diagnóstico de retraso madurativo global con epilepsia y trastorno del espectro autista, mostró notorios avances desde su ingreso al dispositivo en el que vive actualmente, lo que se potenciarán a través de su inserción en una familia.

Por ello convocaron a familias de todo el país para adoptarla, destacando que es necesario que quienes se postulen tengan cerca una escuela especial que trabaje tanto con prestaciones educativas como terapéuticas. La búsqueda se centra en familias con amplias capacidades de adaptación y dispuestas a recibir asesoramiento profesional para llevar adelante los diferentes tratamientos que la niña necesita para su desarrollo.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contacto con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Para ello podrán contactarse al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. Para postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar del link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf.

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, o presentarse en la Secretaría Tutelar, ubicada en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs., Salta Capital.

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: https://www.justiciasalta.gov.ar/es/convocatoria-adopcion

fuente: justicia salta
* foto ilusrativa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir