Guzmán en Salta: “La Argentina sigue creciendo; el primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó este viernes nuestra provincia donde desarrolló una intensa agenda que incluyó reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz, con empresarios y empresarias de PYMES locales, la firma del convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias, y una charla en la Universidad Nacional de Salta.

Al arribar a la provincia, el Ministro junto al Gobernador participó en el acto de la firma del convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias (FFDP) por $ 3.252 millones. Este convenio permitirá la refinanciación en nuevos términos que genera un alivio financiero para Salta de $ 1.489 millones para el año 2022. Esta administración eficiente de los pasivos de la provincia, le permitirá mantener sus cuentas equilibradas y en orden.

Más tarde, Guzmán expuso en el marco del encuentro “El plan económico de Argentina: Desafíos, oportunidades y contexto internacional”, en el que participaron el Gobernador, el ministro de Economía y Servicios Públicos salteño, Roberto Dib Ashur; y 400 empresarios y empresarias de PYMES locales. En este marco, el Ministro destacó el fuerte crecimiento económico que está atravesando la Argentina e hizo hincapié en el rol del Estado para “apuntalar la recuperación económica, invirtiendo en infraestructura y en conocimiento para aplicar ese conocimiento a la producción”. “Hoy la Argentina sigue creciendo; el primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose”, afirmó Guzmán, al tiempo que agregó que se busca que “el país continúe en la senda de la recuperación con generación de trabajo, y construir condiciones para contener ahora y luego reducir la inflación”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “en la medida en que podamos actuar de forma programática, cumpliendo con los planes que hemos trazado, se va a poder fortalecer nuestra economía, vamos a contar con más reservas y vamos a llegar al 2023 con una economía creciendo y con condiciones para seguir creciendo”. “La consistencia es fundamental y es una cuestión que tenemos que construir colectivamente; la conciencia sobre cuánto importa la consistencia de las políticas económicas para que la Argentina pueda actuar de forma programática y que nos permita no tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en nuestra historia”, agregó.

Por su parte, el Gobernador agradeció la visita del Ministro a la provincia y garantizó que se continuará trabajando en conjunto para “poder plantearle los problemas que tenemos y las necesidades históricas de los salteños, que necesitan de una mirada federal”. “Cada vez que hemos tenido una necesidad, hemos tenido las puertas abiertas del Ministerio y gracias a usted y todo su equipo por acompañar a los salteños en momentos difíciles”, agregó Sáenz.

En tanto, el Ministro Dib Ashur afirmó que “desde la provincia tenemos mucha esperanza de crecer, porque tenemos una gran cantidad de acciones juntas que se ven reflejado en el crecimiento de nuestro país que repercute en nuestra provincia”. “Desde 2010 – 2011 que la Argentina no crece dos años consecutivos. Si esto sucede va a ser un hito”, añadió.

Luego, los funcionarios visitaron la planta de la empresa Cosalta, que lleva más de 60 años de trayectoria, donde fueron recibidos por los directivos y empleados quienes les explicaron los procesos de elaboración de los lácteos.

Finalmente, los titulares de las carteras de economía brindaron una nueva exposición sobre la economía nacional y local en la Universidad Nacional de Salta, ante estudiantes de economía y docentes.

Acompañaron al Ministro en su visita la Jefa de Gabinete de Economía, Melina Mallamace; los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Rafael Brigo; de Minería, Fernanda Ávila; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; la Directora de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria, Pablo Gallo; y el Asesor, Pablo Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: