Mes de la Celiaquía: la ANMAT lanza el curso en "Manipulación segura de Menú libre de gluten"

05/05/2022

La disponibilidad de una alternativa de menú libre de gluten es clave para la integración de la población celíaca en los distintos ámbitos de la vida social y facilitar su adhesión a una alimentación segura.

Sin embargo, el “comer fuera de casa” fue señalado como algo preocupante por el 70% de las personas celíacas que participaron de la Encuesta sobre prácticas y percepciones de la comunidad celíaca acerca de los ALG. Los principales motivos que manifestaron fueron la falta de opciones libres de gluten y la desconfianza que genera la seguridad del menú ofrecido.

Por ello, ANMAT se suma a la campaña de este año con el lanzamiento del curso virtual autogestionado "Manipulación segura de Menú libre de gluten". La actividad se propone brindar herramientas para la implementación de prácticas que prevengan la contaminación con gluten a lo largo de las diferentes etapas que ocurren en los establecimientos y servicios gastronómicos.

Comisión 1
Inscripción: 5 al 20/5
Inicio: lunes 30/5
Duración: 4 semanas
Dirigido a: manipuladores/as de alimentos, especialmente a quienes trabajan en servicios/establecimientos gastronómicos, responsables y directores técnicos del rubro
Modalidad: autogestionado en la plataforma de ANMAT
Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScD6zxg4vwohm20JPPSeM1CF8KBzHfOQCZz2yvTDUDWF0pBzQ/viewform
Programa: https://docs.google.com/document/d/16d2IBFNbHFTHJst2HlZg966uK_jrAvx8YozVjGogR-Y/edit
Importante: no se requieren conocimientos previos

A lo largo del año, se abrirán distintas comisiones con cupo para 50 personas. Del 2 al 20 de julio será la inscripción para la comisión 2, que se cursará del 1 al 26 de agosto; y del 17 al 28 de octubre será la inscripción para la comisión 3, con cursada desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La información restante se irá publicando a través del correo de Comunicación de INAL, de los canales de RENAPRA y de las redes sociales de ANMAT.

Conocé más sobre alimentos libres de gluten y celiaquía en: https://www.argentina.gob.ar/anmat/comunidad/informacion-de-interes-para-tu-salud/celiaqu%C3%ADa

fuente: ANMAT

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

  1. Karin dice:

    Donde esta el link para inscribirse ??? Al curso de menu libre de gluten ??? Todo el link es viejo...publican una informacion de incripcion del 2 de julio y no existe !!!! Actualicen !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir