Nueva derrota de Salta Polo Club en Mendoza

Hoy martes se disputó la tercera fecha del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputa en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club y que cuenta con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, que están agrupados en dos zonas que se enfrentan a la americana. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el trofeo mayor, mientras que los segundos lo harán por la Copa Roberto Cavanagh; y los terceros por el Copa Amistad.

Por la zona 1, Venado Tuerto se quedó con un gran triunfo y derrotó al invicto Los Sauces por 10 a 9. Mientras que en el otro enfrentamiento que se dio en el Club de Campo de Mendoza, Ivi Maray se recuperó tras la derrota de ayer y venció a Hípico de Gualeguaychú por 12 a 9. Cuarto Rincón de Corrientes quedó libre.

En la otra zona, La Estacada ganó todo lo que jugo y está vez venció a Salta por 13 a 5, de esta forma, esperará lo que suceda con Chapelufú el jueves (enfrentará a Salta) para definir al finalista. El equipo de La Pampa le ganó hoy a Arelauquén, 9 a 8.

El miércoles habrá jornada de descanso por lo que la acción continuará este jueves con la cuarta jornada, en la zona 1 se enfrentarán Venado Tuerto-Hípico de Gualegauychú y Los Sauces-Cuarto Rincón. Mientras que, Chapaleufú jugará desde las 11 horas ante Salta y a continuación, Arelauquén enfrentará a Campo de Mendoza. La entrada tanto en el Club de Campo de Mendoza y en La Estacada es libre y gratuita.

El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País.

Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.

Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes:

Zona 1 – Club de Campo Mendoza

Venado Tuerto (Santa Fe) 10, Los Sauces (San Luis) 9.

Ivi Maray (Córdoba) 12, Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) 9.

Zona 2 – La Estacada Polo Club

Chapaleufú Epona (La Pampa) 9, Arelauquen (Neuquén) 8.

La Estacada (Mendoza) 13, Salta P. C. Airampó 5.

Fecha 4: (Se disputará el jueves 5/5) en el Club de Campo de Mendoza:

Zona 1:

Venado Tuerto (Santa Fé) vs. Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Los Sauces (San Luis) vs. Cuarto Rincón (Corrientes)

Zona 2: en la Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) vs. Salta Polo Club (Salta)

Arelauquén (Neuquén) vs. Campo Mendoza (Mendoza)

DE INTERÉS PROVINCIAL

El 4 de abril de 2022 el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) fue declarado de “INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL”, por el Ente Autárquico de Turismo Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, según la Resolución N° 76.

fotos: crédito Matías Callejo/ Prensa AAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: