Día Mundial de Asma: campaña de detección temprana de asma en el hospital Señor del Milagro

03/05/2022 - Actualizado: 02/05/2022

Hoy se conmemora el Día Mundial del Asma, la celebración fue impulsada en 1998 por la Iniciativa Global para el Asma, con auspicio de la Organización Mundial de la Salud, para difundir el conocimiento sobre esta enfermedad, el manejo de situaciones de crisis y los cuidados que requieren las personas de todas las edades que la tienen.

En este contexto, el referente de Neumonología, Julio César Villarroel, con agentes de los programas de Rehabilitación y Enfermería, atenderán, desde mañana y hasta el viernes 6, de 9 a 12, al público en general o, a quienes, tengan sospecha de tener la afección sin la necesidad de contar con un turno.

Además, se enseñará la correcta utilización de los dispositivos de inhalación con el objetivo de lograr una efectiva adherencia al tratamiento.

El hospital Señor del Milagro cuenta con un consultorio de Neumonología, donde se brinda atención a personas con esta patología. Los turnos para consultas pueden solicitarse días hábiles, en el horario de 10 a 12, enviando un WhatsApp al 3875681316.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir