Carina Torres asumió como directora General del Servicio Penitenciario de Salta

30/04/2022

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la prefecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector. Asumieron también como parte de la Plana Mayor Penitenciaria Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González.

El Ministro celebró que por primera vez en 82 años una mujer ocupe el cargo jerárquico de mayor importancia institucional, señaló que es un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción, es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones.

Durante su alocución resaltó también que se avanza con políticas más modernas penitenciarias como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia por ello se trabaja en la creación de un régimen semiabierto de libertad, se avanza en la construcción del penal en Metán, entre otros proyectos.

Por su parte Carina Torres agradeció la confianza depositada en su persona y resaltó su compromiso para trabajar con responsabilidad, cooperativismo, integración y profesionalismo en lo que respecta a las políticas penitenciarias basadas en la concepción humanista y moderna como así también en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en Plaza de Armas del Penal de Villa las Rosas el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el Subsecretario de Asuntos Penales Javier Salgado, director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, Patricio Cernadas coordinador Jurídico y Técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia entre otras autoridades.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir