En dos procedimientos, Gendarmería decomisó más de una tonelada de hojas de coca

El primero de los procedimientos se realizó en nuestra provincia, sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 52 y la Ruta Provincial Nº 11, (Paraje Cerro Negro) donde efectivos de Gendarmería del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” detectaron un notorio estado de nerviosismo en el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend.

En ese momento, un vehículo Ford Fiesta intentó evitar el control de la Fuerza a gran velocidad pero fue rápidamente interceptado por los uniformados.

Ante esa situación, los funcionarios descubrieron que los ocupantes de ambos rodados tenían relación entre sí, ya que transportaban cinco bolsas tipo arpilleras que contenían un total de 122 kilos 700 gramos de hojas de coca.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que los tres ciudadanos involucrados queden supeditados a la causa.

En el segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy, en donde los efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca» inspeccionaron un rodado perteneciente a una empresa de paquetería que contenía 132 encomiendas, de las cuales se realizó la apertura, luego de pedir autorización al Juzgado de Garantía Nº 1 de Jujuy.

Al abrir los paquetes, los gendarmes hallaron un total de 1.656 kilos de hojas de coca en su estado natural.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, la cual quedó a disposición de AFIP- DGA La Quiaca.

En ambos procedimientos, se incautó un total de 1.778 kilos 700 gramos del vegetal.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: