Según Camacho, "Papá Noel le aporta 1000 millones al presupuesto de su cartera"

20/04/2022

“Papá Noel, mil millones más”, dijo el ministro de Infraestructura y Desarrollo de la Provincia, Sergio Camacho, ante la consulta de la diputada Sofía Sierra sobre un incremento de casi mil millones en el presupuesto de obras públicas, comparativamente con el Presupuesto 2022, presentado en diciembre pasado.

“En diciembre de 2021 el Presupuesto presentado fue de 24.800 millones aproximadamente, y en el informe nos presentó un presupuesto de 25.800 millones de pesos”, dijo la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra. “Consulté al ministro sobre la procedencia de este dinero y en qué se va a ejecutar, y no pudo responder en ese momento, en cambio me dijo a manera de broma: fue Papá Noel”.

“En su alocución, el ministro Camacho hizo alusión al Pacto Fiscal para intentar justificar el incremento del monto mencionado, pero no pudo explicar los 600 millones que le quitaron a la partida correspondiente a Cerrillos, los 500 millones sumados a Capital y los 960 millones para la provincia”, detalló la legisladora.

Sobre obras de infraestructura

Por otro lado, la diputada Sierra consultó acerca del Puente Circunvalación Noroeste y de la financiación de éste. También consultó sobre el Consorcio de Pavimentación Anta-Metán y sobre proyectos turísticos del Programa 50 destinos, que ya cuentan con fondos, pero aún no se llamó a licitación.

"Quedo a la espera de que acerque la información concreta que asegura tener y nos encargaremos de controlar todo lo que sea necesario y de acompañar en las iniciativas que beneficien a nuestra provincia”, indicó la diputada.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir