Reunión entre Nación y la Municipalidad para continuar con la gestión de obras en Capital

20/04/2022

Durante la reunión y entre otras obras avanzaron con el proyecto para poner en valor la avenida Costanera de la capital y así mejorar la conectividad, permitir un mayor flujo vehicular y brindar más seguridad vial a la zona.

Seguimos gestionando obras que Salta necesita para estar mejor. Con el equipo municipal estamos avanzando con distintas reuniones ante Nación para poder realizar una histórica inversión en arterias viales de la ciudad. Serán obras de infraestructura en las cabeceras del nuevo puente que permitirán una mejor conectividad y flujo en el tránsito que brindarán más seguridad vial”, manifestó la intendenta capitalina Bettina Romero.

La avenida Costanera representa una de las obras más importantes en términos de transformación urbanística y mejoras en la conectividad, prevista en el plan integral de desarrollo urbano ambiental del municipio.

Entre las premisas generales del proyecto se plantea optimizar la conectividad norte-sur y este-oeste de la ciudad, a través de la concreción de un tramo del segundo anillo vial. También, integrar la ribera del río Arenales de tal manera que deje de ser una barrera natural en la trama urbana.

Se busca además, poner en valor el paisaje y recuperar la ribera del río Arenales a través de medidas de saneamiento ambiental capaces de recuperar la vegetación ribereña y contribuir a consolidar un corredor biológico en la subcuenca.

“Invertiremos en infraestructura de distribución vial en avenidas, y rotondas, también en iluminación y ensanchamiento de arterias viales. Serán obras complementarias al nuevo puente que permitirán vincular de manera eficiente, segura y rápida esta arteria de gran importancia, constituyéndose en un verdadero eje vial”, dijo la intendenta.

Y agregó: “Este 2022 tendremos más y mejor infraestructura, que se concentrará sobre calle Ayacucho y Avda. Saavedra, calle Gato y Mancha, Avda. Contreras y Avda del Carnaval”.

Las obras que gestiona el municipio están destinadas a mejorar el entorno inmediato de las obras viales de mayor jerarquía. Todo esto se enmarca en un Plan de Jerarquización de Arterias, en el cual vienen trabajando los equipos técnicos municipales desde hace meses.

Son un conjunto de trabajos anexos al nuevo puente Ayacucho, el ensanche de la Avda. Cornelio Saavedra al oeste del canal San José, destinadas a contener el nuevo flujo vehicular proveniente del puente que se encuentra actualmente en construcción.

Con esta nueva infraestructura se aportará a promover el desarrollo de la zona sur oeste comprendido por los barrios Don Emilio, villa Palacios, Parques Nacionales, Timoteo, entre otros. Son obras que van a transformar la zona.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir