General Guemes: condena de 14 años de prisión para un padre que abusó de su hija

20/04/2022

La Sala 1 del Tribunal del Juicio condenó a la pena de 14 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

El hombre había sido imputado el 7 de enero de este año tras ser detenido en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que los médicos del nosocomio dieran aviso a la Policía de que una menor de edad había sido abusada por su padre.

Pese a la negativa del padre que aseguraba que la menor había comido en demasía, el jueves 6 de enero la niña llegó al hospital acompañada por su abuela con dolor abdominal. Al examinarla, los médicos constataron que la menor de edad cursaba un embarazo de 18 semanas y le manifestó a la pediatra que desde los 10 años era abusada por su padre.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la niña y su abuela y el informe médico, desde UDIS se solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir