Condena para un hombre que sometía a tocamientos a sus sobrinas cuando eran niñas

20/04/2022

Por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente (dos hechos), en concurso real, un sujeto de 49 años resultó condenado a la pena de tres años de ejecución efectiva.

El procedimiento abreviado estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio. La magistrada revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.

El sujeto es tío materno de las víctimas. Fue denunciado por la madre de las dos damnificadas, que eran menores al momento de los hechos. La mujer refirió que se enteró por una familiar que su hermano sometía a tocamientos impúdicos a sus dos hijas cuando eran niñas. En ese momento convivían con el imputado.

Los hechos salieron a la luz cuando una de las víctimas habló con una psicóloga de la Asesoría de Menores e Incapaces, a raíz de la fuga de hogar de su hermana.

Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos por los cuales llegó requerido a juicio y aceptó la pena solicitada. Por su parte, la denunciante y las dos damnificadas (actualmente mayores de edad) fueron informadas acerca de los alcances del procedimiento y manifestaron estar de acuerdo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir