Capital: desde el próximo lunes abren las inscripciones para los "Juegos de la Ciudad"

20/04/2022

Una nueva edición de los Juego de la Ciudad ya esta en marcha y desde el Municipio de Capital informan a los equipos interesados que las inscripciones iniciarán el 25 de abril y se extenderán hasta el 17 de mayo en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), espacios NIDO de los barrios Bicentenario y Gauchito Gil, DTC de barrio San Benito y Delegación San Luis, de 9 a 12 horas, de lunes a viernes.

Los Juegos de la Ciudad tienen como objetivo reunir a equipos de diferentes disciplinas y categorías para participar en un torneo local, con el fin de promocionar la actividad deportiva y la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte.

Se busca alentar el deporte de alta competencia como una política de estado. Tras la situación derivada de la pandemia, que se vivió durante estos dos últimos años, y aún se vive, se cree que es un buen momento para reactivar los Juegos y reunirnos convocados por el deporte, señaló la titular de la secretaría de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz.

La competencia contará con las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey, newcom (vóleibol para adultos mayores) y en deportes adaptados: fútbol, golf y bochas.

Es importante señalar que, para esta iniciativa se firmaron convenios de colaboración con distintas asociaciones deportivas de la ciudad.

Los Juegos tienen previsto iniciarse a mediados de mayo, con encuentros los fines de semana.

La información se irá actualizando y comunicando a través de las redes sociales de la Municipalidad, de la Secretaría de Juventud y Deportes y en los centros de inscripción habilitados a tal fin.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir