Pichanal: para prevenir embarazos colocarán implantes subdérmicos en el hospital y en puestos sanitarios

19/04/2022

El jueves 21 de abril, autoridades del hospital “Dr. Edgardo Bohuid”, de Pichanal, en articulación con la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública, llevarán a cabo una Jornada de Salud Sexual, donde se aplicarán implantes subdérmicos, gratuitamente y sin necesidad de sacar turno, en el horario de 8 a 17 horas.

En el mismo día y horario, la actividad se hará extensiva en los puestos sanitarios El Milagro, San Francisco II y La Nueva Jerusalén.

La gerente de Atención a las Personas, Virginia Miranday, expresó que “el trabajo de consejería sobre salud sexual en el Área Operativa II es brindado a diario. También es provechoso fijar una fecha para la atención focalizada a la comunidad en métodos anticonceptivos porque se puede alcanzar más personas”.

En la zona, actualmente, tenemos una tasa de embarazo adolescente elevada y, es por esto que incluimos estrategias para fortalecer, en la comunidad, la participación en la toma de decisiones con respecto a su salud sexual y reproductiva”, indicó Miranday.

Además la gerente manifestó que se entregarán preservativos y se informará acerca de otros métodos anticonceptivos, sus características, efectividad y conveniencia de acuerdo con las condiciones de cada persona, para que cada una elija teniendo información.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir