Avances para incorporar contenidos de educación financiera en la currícula de las escuelas secundarias

La Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) se encuentran trabajando para incorporar contenidos de educación financiera en la currícula de las escuelas secundarias.

Este encuentro se enmarca en el Grupo de Trabajo de Educación Financiera del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), en cual el pasado 23 de febrero se aprobó el Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) que prevé nueve acciones estratégicas para promover la educación en materia de inclusión financiera entre las que se encuentra el incorporar contenidos de educación financiera en las escuelas.

En primera instancia, se trabajará con ciertos núcleos de aprendizaje prioritarios (NAP) para formar a docentes del nivel secundario de Economía, Ciencias Sociales y Formación ética y Ciudadana. Posteriormente, se avanzará con otros NAP con miras a que cada vez sean más los docentes que puedan transmitir esos contenidos en el aula.

Abordar contenidos de educación financiera que refieren principalmente a organización y planificación financiera; alternativas de inversión ofrecidos por el sistema bancario y el mercado de capitales y; protección de los derechos de las personas como usuarias de productos y servicios financieros es fundamental para empoderar a las personas en el ejercicio pleno de la ciudadanía y la toma de decisiones racional que demanda la vida cotidiana.

Para acceder al PNEF y las acciones estratégicas previstas para el período 2022-2023, visitar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/economia/inclusion-financiera/consejo

fuente: Ministerio Economía Nación

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