Santa Victoria Este: operativo para que sus habitantes puedan sacar el D.N.I, gestionar y asesorarse sobre trámites de seguridad social

18/04/2022

Hoy inicia el operativo integral de documentación del que participarán agentes de Anses, Renaper, Registro Civil de Salta, Ministerio de Desarrollo Social, Delegación de Asuntos Indígenas, Senaf y del municipio de Santa Victoria Este.

El cronograma que comienza hoy es de la siguiente manera:

  • lunes 18 de abril en La Punta, La Esperanza, El Desemboque y Pozo El Bravo.
  • martes 19 en Santa María, San Miguel, Pozo El Toro, Pozo La China;
  • miércoles 20 en Misión La Paz y Vertiente La Costa;
  • jueves 21 en Santa Victoria Este y Alto La Sierra;
  • viernes 22 en Santa Victoria Este, San Bernardo, Vertiente Chica y Bella Vista y el sábado 23 en Santa Victoria Este.

Entre otros trámites, se realizarán registros de nacimientos fuera de término, se entregarán trámites concluidos y se gestionarán y darán DNI.

En otro orden de temas, en la Mesa el delegado Córdova informó que el martes se reunirá con referentes de la ruta 86 y de la ruta 34 para el anuncio de las becas "Maxi Sánchez" para estudiantes universitarios y terciarios de comunidades originarias. “Estas becas son para posibilitar que, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Salta y del Ministerio de Educación, contemos con profesionales en distintas temáticas que necesiten ser abordadas de manera intercultural”, dijo al respecto el delegado.

También informó que inició con referentes comunitarios un proceso de consenso y de trabajo en las comunidades para la construcción de viviendas: “Este consenso nos lleva ruta por ruta para encontrarnos con referentes ya que la distribución de esta solución habitacional será en cada comunidad”.

En el encuentro, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco brindó un informe sobre los datos de mortalidad de 0 a 5 años en la Provincia en el primer trimestre de 2022, respecto a lo cual Córdova destacó: “Susana Velazco hizo las aclaraciones necesarias y echó luz sobre una problemática muy sensible”.

La secretaría de Asuntos Indígenas informó por su parte sobre la reunión del comisionado de la UEP provincial Hugo Camacho con Nicolás Moszkowski Rapetti, a cargo de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Nación para la ejecución del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que se pautó el fortalecimiento de equipos técnicos para avanzar en los acuerdos de parte, siempre atento a lo que establece la sentencia y sobre un plan integral de desarrollo.

En la Mesa Interministerial del Norte participaron la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta, Amelia Acosta; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando y la diputada provincial Laura Cartuccia así como representantes del INTA, del Registro Civil de Salta, Senaf, Educación Rural, del ministerio de Desarrollo Social y de la Coordinación de Políticas Sociales de Gobernación.

fuente: Secretaría Prensa Salta
* foto de archivo

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir