Rosario de la Frontera: desde hoy inscriben para la Escuela Pública de Emprendedores

18/04/2022

Será desde el 26 de abril, cuando la Escuela Pública de Emprendedores de la Provincia dicte clases en esa localidad. Esto se realiza a partir de un convenio que firmó la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Amelia Acosta y el interbloque del Concejo Deliberante de ese municipio, integrado por Kuldeep Singh, Gonzalo Fernández, Hugo Villafañe, Mario Olima, Marianela Marinaro y Raúl Figueroa.

La primera edición en la ciudad termal incluirá 5 clases intensivas destinadas a brindar herramientas y conocimientos que potencien el mercado local. La convocatoria está abierta a todo el público mayor de 18 años, y los interesados deberán inscribirse a partir de hoy lunes 18, en la oficina del concejal Gonzalo Fernández, ubicada en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, de lunes a viernes de 10 a 12.

"A través de la Escuela, queremos seguir generando nuevas oportunidades, y con ello, empleo genuino. El trabajo conjunto nos permitirá acompañar a todos los que deseen iniciar el camino emprendedor", indicó la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta.

Por su parte, el edil Fernández manifestó que, "es una alegría que este tipo de capacitaciones lleguen al Municipio. Es clave que los emprendedores puedan desarrollar más y mejores herramientas para la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios e implementarlas, posteriormente, en nuestro programa "Vos Emprendés", que impulsamos hace más de 3 años, y a través del cual, los proyectos seleccionados reciben una suma monetaria sin devolución".

Los talleres de la Escuela estarán a cargo de especialistas expertos en las distintas temáticas: el primero abordará la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo tratará la inscripción y el registro de marca; el tercero, será sobre finanzas y costos; en el cuarto, se abordará marketing digital, venta en redes sociales y manejo de diseño gráfico, y finalmente, en el quinto, conservación y manipulación de alimentos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir