Condena para un jóven que agredió a su pareja menor de edad en la puerta de un colegio

18/04/2022

El 12 de octubre pasado, Nahuel Nicolás Albornoz Soria fue denunciado por la madre de la víctima, una menor de edad con quien mantenía una relación sentimental.

La mujer contó que el acusado y su hija estaban discutiendo en la puerta del colegio, y en ese momento él la agarró de los cabellos y comenzaron a forcejear, mientras la coaccionaba para que continúen con la relación que mantenían.

A raíz del hecho, la víctima presentó numerosas excoriaciones producidas por bordes de uñas. El joven tenía medidas cautelares que le ordenaban que se abstenga de ejercer actos de violencia física o psicológica hacia la víctima, y le impedían acercarse a ella.

En ese contexto, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó al joven a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, coacción y desobediencia judicial en concurso real.

Durante el tiempo de la condena, Albornoz Soria deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá la obligación de realizar diagnóstico y eventual tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y posibles adicciones. Deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

También tendrá prohibido mantener cualquier contacto por cualquier medio o acercarse a la víctima, a su domicilio o lugares que frecuente en una distancia de trescientos metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia física, psicológica o verbal. Por último, tendrá la obligación de adoptar arte, oficio o profesión, o finalizar sus estudios secundarios en cualquier institución pública.

El juez ordenó la entrega de un botón antipánico a la víctima, y la notificó de lo resuelto. El joven, por su parte, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente, y recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia de juicio abreviado.

Lo dispuesto será comunicado al Juzgado de Violencia Familiar y de Género interviniente.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir