Que se celebra hoy domingo de Pascua de Resurrección

17/04/2022

La Pascua es una fiesta cristiana que celebra la creencia en la resurrección de Jesucristo. En el Nuevo Testamento de la Biblia, se dice que el evento ocurrió tres días después de que Jesús fuera crucificado por los romanos y muriera aproximadamente en el año 30 d. C. La festividad concluye la "Pasión de Cristo", una serie de eventos y festividades que comienza con la Cuaresma. —un período de 40 días de ayuno, oración y sacrificio— y finaliza con la Semana Santa, que comprende el Jueves Santo (la celebración de la Última Cena de Jesús con sus 12 Apóstoles, también conocida como “Jueves Santo”), el Viernes Santo (en el que se observa la crucifixión de Jesús) y el Domingo de Resurrección. Aunque es una fiesta de gran importancia religiosa en la fe cristiana, muchas tradiciones asociadas con la Pascua se remontan a tiempos precristianos.

La resurrección de Jesús, como se describe en el Nuevo Testamento de la Biblia , es esencialmente el fundamento sobre el cual se construyen las religiones cristianas. Por lo tanto, la Pascua es una fecha muy significativa en el calendario cristiano. Según el Nuevo Testamento, Jesús fue arrestado por las autoridades romanas, esencialmente porque afirmó ser el "Hijo de Dios", aunque los historiadores cuestionan este motivo, y algunos dicen que los romanos pueden haberlo visto como una amenaza para el imperio. Fue condenado a muerte por Poncio Pilato , el prefecto romano en la provincia de Judea del 26 al 36 d.C. Se dice que la muerte de Jesús por crucifixión, marcada por la festividad cristiana del Viernes Santo (el viernes anterior a la Pascua), y la posterior resurrección tres días después , por los autores de los evangelios, para probar que él era el hijo vivo de Dios. De diversas maneras, los cuatro evangelios del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) afirman que aquellos que creen en la muerte y resurrección de Jesús reciben "el don de la vida eterna", lo que significa que los que tienen fe ser bienvenidos en el "Reino de los Cielos" al morir en la tierra.

Tradiciones de Semana Santa

En el cristianismo occidental, incluido el catolicismo romano y las denominaciones protestantes, el período anterior a la Pascua tiene un significado especial. Este período de ayuno y penitencia se llama Cuaresma. Comienza el Miércoles de Ceniza y tiene una duración de 40 días (sin incluir los domingos). El domingo inmediatamente anterior a la Pascua se llama Domingo de Ramos y conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén , cuando los seguidores colocaron hojas de palma en el camino para saludarlo. Muchas iglesias comienzan la celebración de la Pascua en las últimas horas del día anterior (Sábado Santo) en un servicio religioso llamado Vigilia Pascual.

fuente: The History

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir