Lo acusaron de estafa y defraudación, llegó a un acuerdo y ahora debe abonar 9.3 millones a los damnificados

12/04/2022

El juez Ángel Amadeo Longarte hizo lugar por un año a la solicitud de suspensión de juicio a prueba presentada por Cristian Raúl Paterson (45), quien había llegado a la audiencia imputado por los delitos de estafa y desbaratamiento de derechos acordados.

El juez aceptó la reparación del daño ofrecida por el acusado a los dos damnificados, consistente en el pago de la suma de 1.3 millones de pesos a R. S., en el término de 24 horas contadas a partir de la aceptación del acuerdo, el pago de 8 millones de pesos a G. K. K., en un plazo de sesenta días corridos. Además, se comprometió a abonar los honorarios profesionales del representante legal de G. K. K.

Además, el acusado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al seguimiento de la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba; no cometer nuevo delito; realizar donaciones mensuales de insumos hospitalarios por el valor de cinco mil pesos al Centro de Salud de la localidad de San Carlos (Cafayate), durante un año, y acreditar el cumplimiento de la medida. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio concedido.

Una de las denuncias contra el imputado fue efectuada por R. S., quien le realizó dos préstamos que Paterson nunca devolvió. El segundo denunciante, G. K. K., fue víctima de la venta fraudulenta de un inmueble.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir